Apocalyptic Love (2012)

Lista de temas:

  1. “Apocalyptic Love” (Slash, Kennedy) – 3:28
  2. “One Last Thrill” (Slash, Kennedy) – 3:09
  3. “Standing in the Sun” (Slash, Kennedy) – 4:03
  4. “You’re a Lie” (Slash, Kennedy) – 3:50
  5. “No More Heroes” (Slash, Kennedy, Eric Valentine) – 4:23
  6. “Halo” (Slash, Kennedy) – 3:22
  7. “We Will Roam” (Slash, Kennedy) – 4:49
  8. “Anastasia” (Slash, Kennedy) – 6:07
  9. “Not for Me” (Slash, Kennedy) – 5:21
  10. “Bad Rain” (Slash, Kennedy) – 3:46
  11. “Hard & Fast” (Slash, Kennedy) – 3:02
  12. “Far and Away” (Slash, Kennedy) – 5:14
  13. “Shots Fired” (Slash, Kennedy) – 3:48

Edición deluxe:

  1. “Carolina” (Slash, Kennedy) – 3:17
  2. “Crazy Life” (Slash, Kennedy) – 3:40

Singles/Videos:

slashlie

You’re a Lie (Single/Video)

slash-bad-rain-single-2012

Bad Rain (Single/Video)

578103_482322991804749_502611323_n

Anastasia (Single/Video)

slash_standing_in_the_sun

Standing in the Sun (Single/Video)

PRODUCCIÓN:

Banda:

  • Slash – guitarra principal, guitarra acústica en “Anastasia”, talkbox en “Carolina”.
  • Myles Kennedy – vocalista principal, guitarra rítmica.
  • Todd Kerns – bajo, coros.
  • Brent Fitz – bateria.

Fechas de grabación: Entre el 8 de octubre de 2011 y el 6 de febrero de 2012.

Lugar de grabación: En Barefoot Recording Studio.

Año de Edición: 22 de mayo de 2012.

Formato: LP.

Sello: Dik Hayd Records.

Producción: Eric Valentine.

Mezcla: Eric Valentine.

Ingeniero: Eric Valentine.

Asistentes de ingeniería: Bradley Cook, Cian Riordan.

2° Asistentes: Jame Chung.

Técnico en guitarras:  Trevor Whatever.

Coordinador de sesiones: Trevor Whatever.

Dirección de arte, diseño: Frank Maddocks.

Diseño de tapa: Casey Howard.

Fotografía: Travis Shinn.

Información adicional (recolectada a medida que se grababa el album):

  • La banda del disco se llama “Slash featuring Myles Kennedy and the Conspirators”.
  • El nombre del album es “Apocalyptic Love”.
  • El 22 de mayo es su lanzamiento oficial.
  • El primer single es “You’re a Lie”, presentado en la radio TripleM de Australia.
  • Slash no es para nada paciente y meticuloso. “Si al grabar, el primer intento es bueno, para qué repetir la canción 45 veces más? No es necesario. Me gusta capturar el momento con los errores incluidos”, dice.
  • Slash comenzó a escribir en conjunto con Myles desde el año 2010, en el espacio que tenían entre conciertos. Se crearon en la ruta, via e-mail y se retomaban en los camarines.
  • Las guitarras del álbum son grabadas por Slash y Myles, y el bajo y batería estarían a cargo de los hombres que lo acompañaron en su gira 2010-2011: Todd Kerns y Brent Fitz, respectivamente.
  • Eric Valentine se encarga de la mezcla y producción del disco.
  • La pre-produccion comenzó la tercera semana de Junio, en donde se trabajó la base instrumental de los temas.
  • En Noviembre trabajan con más pistas para terminar de grabar en Enero. En Febrero mezclan.
  • La grabación será nuevamente en formato análogo.
  • Valentine construyó una sala acústica sólo para Slash. Slash le llama “la sala del ruido”.
  • Myles hará algunas guitarras. Slash está sorpendido de lo buen guitarrista que es.
  • Están grabando todos juntos, mientras se crea la base Myles y Slash aportan con lo suyo.
  • La tonalidad de los temas es en su totalidad medio tono más abajo (como en GnR) y un tema en particular está en Re.
  • Classic Rock hará un Fan Pack como sucedió con el album anterior de Slash.
  • Frank Sidoris es el segundo guitarrista de la banda encargada de girar con “The Conpirators”, mas no participó en el proceso de grabación intelectual de éste.
  • El primer single, You’re A Lie fue lanzado el lunes 27 de febrero en Australia. El mismo, a una semana de su debut, tuvo el record de ser la canción que más se agregó a la lista de difusión de radios a lo largo de los Estados Unidos.
  • Se grabaron 9 capitulos estilo “web episodes” con procesos de grabación del disco.
  • “Heavy Rain”: de medio tiempo, bien pesada y oscura. En Db, con un solo en escala cromática
  • “Halo”: más rapida y tiene un riff buenisimo
  • “Standing In The Sun”: bastante melódica, de medio tiempo y luego se acelera, es bien rockera!
  • Para Slash, se puede hacer buen rock con pentatonicas, si pensas en Chuck Berry.
  • Habrá una canción muy corta (de 2 minutos) y otra, muy pesada y ‘desafiante’. Tambien el disco tendrá canciones más complejas y complicadas de tocar -ese tipo de canciones que no he hecho mucho tiempo.
  • Por ahora, las canciones favoritas de Myles son los siguientes: “Standing in the Sun” y “Far and Away”.
  • Acerca de una canción que haga estremecer a la banda mientras grababan Todd cuenta:“De hecho, hay varias pero una, en particular, en la que trabajamos mucho y logramos sacarla adelante, le quitamos partes… fue una de las primeras canciones que propusimos”, respondió ansioso.
    Lo comico es que el riff principal que Slash tocaba en esa canción, ya no forma parte de ella –lo que es muy bizarro, porque era un riff de esos que te dejan maravillado- pero esa canción fue modificada tantas veces que, los tres aportábamos ideas que nos parecían buenas y luego, llegó Myles y bueno… no funcionó del todo para él. Y entonces, cambiamos todo lo que nos había costado tanto armar”, declara, “Y luego se sumó Eric (rie)…”. Antes de empezar con las grabaciones, todavía seguíamos lidiando con esa canción hasta que medio la abandonamos pero terminó siendo –posiblemente- una de las canciones más poderosas de disco, en muchos sentidos”
  • El equipo utilizado en el álbum es: Gibson Derrig Replica 59, Gibson AFD, AFD100 Marshall, Marshall JCM 800, wah-wahs Signature modificados. Myles usa un Vox AC-30 del 65 y muchas guitarras con diferentes sonidos.
  • El arte de tapa original para el álbum fue este: Apoclov

WEBEPISODES:

En el estudio, Episodio I:

Episodio II:

Episodio III:

Episodio IV:

Episodio V:

Episodio VI:

Episodio VII:

Episodio VIII:

Episodio IX:

A %d blogueros les gusta esto: