Solista

Slash

Durante meses (marzo – noviembre de 2009), Slash estuvo metido de lleno en la grabación de su primer álbum en solitario, que primeramente se llamaría “Slash and Friends” pero luego quedó en simplemente Slash. Slash ha estado muy comprometido con sus fans informándoles de los pormenores de la grabación y detalles del álbum a través de Twitter y Facebook. Este disco cuenta con la participación de numerosas estrellas, entre las cuales figuran Ozzy Osbourne, Lemmy, Iggy Pop, Myles Kennedy, Alice Cooper, Dave Grohl, etc.

El 11 de noviembre del 2009, un primer single titulado “Sahara” con Kōshi Inaba como cantante fue lanzado en Japón, siendo un single exitoso ganador del premio a mejor single del año, algo que hacía 20 años que un artista extranjero no conseguía. Su cara B es una versión de “Paradise City” con Fergie y Cypress Hill. El segundo single es interpretado por Ozzy Osbourne, “Crucify The Dead” y salió en febrero de 2010 en todo el mundo. El álbum de Slash se puso a la venta en marzo del 2010.

Made in Stoke 24/7/11

Es el primer álbum en vivo (el de Manchester es una serie de bootlegs de la gira 2010). Con el vocalista estadounidense Myles Kennedy, el álbum fue grabado en la gira de Slash, debut en solitario en Stoke-on-Trent, cuna de Slash. Fue lanzado por una división de Eagle Rock Entertainment, el 14 de noviembre de 2011 como un álbum en vivo y DVD/Blu-Ray. Así como las canciones del álbum de Slash debut homónimo, Made in Stoke también incluye canciones originalmente realizadas por bandas anteriores del guitarrista como por ejemplo: Guns N’ Roses, Slash’s Snakepit y Velvet Revolver.

Apocalyptic Love

Se trata del segundo álbum como solista y tiene como vocalista a Myles Kennedy, Todd Kerns al bajo y Brent Fitz en la batería. El disco fue lanzado el 22 de mayo a través de su propio sello discográfico Dik Hayd International y distribuido por EMI Music. Tras el lanzamiento del disco se realizó una gira por Europa y Estados Unidos. El disco tuvo un muy buen arranque en ventas y como también en sus críticas.

Nothing Left to Fear Original Soundtrack

Este disco, lanzado en 2013, es la banda de sonido original de la primer película de Slash como productor, el film de terror “Nothing Left To Fear”. Este disco contiene 32 canciones, una de ellas con las voces de Myles Kennedy. Es necesario remarcar que es la primer incursión de Slasher Films -la productora de Slash- como así también de Slash como compositor de una banda de sonido para una película. Un interesante desafío que seguramente, esté a la altura de otras obras maestras de Slash.

A %d blogueros les gusta esto: