Solista

Durante los meses de marzo a noviembre del 2009, Slash ha estado metido de lleno en la grabación de su primer álbum en solitario, Slash. Slash informa a sus fans de los pormenores de la grabación a través de Twittery Facebook. Este disco contará con la participación de numerosas estrellas entre las cuales figuran Iggy Pop, Steven Tyler de Aerosmith, Dave Grohl (Foo Fighters), Chris Cornell (Soundgarden), Ronnie Wood (Rolling Stones), Alice Cooper, Fergie de Black Eyed Peas, Ozzy Osbourne, Lemmy de Motörhead, M.Shadows de Avenged Sevenfold, Nicole Scherzinger, Adam Levine (Maroon 5), Travis Barker, Josh Freese, Flea de Red Hot Chili Peppers y también el antiguo baterista de Guns N’ Roses y amigo de infancia Steven Adler que tocará en uno de los temas. También han participado los antiguos miembros de Guns N’ Roses Izzy Stradlin y Duff McKagan.

Un primer single titulado «Sahara» con Kōshi Inaba de cantante salió en Japón el 11 de noviembre de 2009. La cara B de este single es una versión de «Paradise City» con Fergie y Cypress Hill. El segundo single será interpretado por Ozzy Osbourne que salió en febrero de 2010 en todo el mundo.El álbum de Slash salió a la venta en marzo del 2010. Para este trabajo, Slash eligió de entre muchos músicos a Myles Kennedy (Alter Bridge) para que fuera su vocalista en la gira promocional de dicho álbum. Kennedy también participó en dos de los temas del álbum llamados «Starlight» y «Back Form Cali». Cabe destacar que Slash eligió a Kennedy por el impresionante desempeño que ha llevado hasta ahora en su carrera como vocalista de Alter Bridge, decisión de la cual sus compañeros de banda en Alter Bridge están sumamente orgullosos.

En Slash & Friends

Durante meses (marzo – noviembre de 2009), Slash estuvo metido de lleno en la grabación de su primer álbum en solitario, que primeramente se llamaría «Slash and Friend» pero luego quedó en simplemente Slash. Slash ha estado muy comprometido con sus fans informándoles de los pormenores de la grabación y detalles del álbum a través de Twitter y Facebook. Este disco cuenta con la participación de numerosas estrellas, entre las cuales figuran:

  1. Ian Astbury en «Ghost»
  2. Ozzy Osbourne en «Crucify the Dead»
  3. Fergie en «Beautiful Dangerous»
  4. Myles Kennedy en «Back from Cali»
  5. Chris Cornell en «Promise»
  6. Andrew Stockdale en «By the Sword»
  7. Adam Levine en «Gotten»
  8. Lemmy Kilmister en «Doctor Alibi»
  9. Dave Grohl & Duff McKagan en «Watch This/Watch This Dave*»
  10. Kid Rock en «I Hold On»
  11. M. Shadows en «Nothing to Say»
  12. Myles Kennedy en «Starlight»
  13. Rocco DeLuca en «Saint Is a Sinner Too»
  14. Iggy Pop en «We’re All Gonna Die»
  15. Nick Oliveri en «Chains and Shackles»
  16. Fergie & Cypress Hill «Paradise City»
  17. Beth Hart en «Mother Maria»
  18. Alice Cooper, Flea, Steven Adler y Nicole Scherzinger en «Baby Can’t Drive»
  19. Koshi Inaba en «Sahara»

El 11 de noviembre del 2009, un primer single titulado «Sahara» con Kōshi Inaba como cantante fue lanzado en Japón. Su cara B es una versión de «Paradise City» con Fergie y Cypress Hill. El segundo single es interpretado por Ozzy Osbourne y salió en febrero de 2010 en todo el mundo. El álbum de Slash se puso a la venta en marzo del 2010.

Made in Stoke 24/7/11

Es el primer álbum en vivo (el de Manchester es una serie de bootlegs de la gira 2010). Con el vocalista estadounidense Myles Kennedy, el álbum fue grabado en la gira de Slash, debut en solitario en Stoke-on-Trent, cuna de Slash. Fue lanzado por una división de Eagle Rock Entertainment, el 14 de noviembre de 2011 como un álbum en vivo y DVD/Blu-Ray. Así como las canciones del álbum de Slash debut homónimo, Made in Stoke también incluye canciones originalmente realizadas por bandas anteriores del guitarrista como por ejemplo: Guns N’ Roses, Slash’s Snakepit y Velvet Revolver.

Apocalyptic Love

Se trata del segundo álbum como solista y tiene como vocalista a Myles Kennedy, Todd Kerns al bajo y Brent Fitz en la batería. El disco fue lanzado el 22 de mayo a través de su propio sello discográfico Dik Hayd International y distribuido por EMI Music. Tras el lanzamiento del disco se realizó una gira por Europa y Estados Unidos. El disco tuvo un muy buen arranque en ventas y como también en sus críticas.