Live ?!*@ Like A Suicide (1986)

Tracklist:

01. Reckless Life (Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Chris Weber) 3:20
02. Nice Boys [Rose Tattoo cover] (Angry Anderson, Mick Cocks, Geordie Leach, Dallas “Digger” Royall, Peter Wells) 3:03
03. Move To The City (Izzy Stradlin, Del James, Chris Weber) 3:42
04. Mama Kin [Aerosmith cover] (Steven Tyler) 3:57

Producción

Banda:

W. Axl Rose (vocales)
Slash (guitarra principal)
Izzy Stradlin (guitarra rítmica y coros)
Duff McKagan (bajo y coros)
Steven Adler (baterias y percusión)

Año de Edición: 1985

Sello: Uzi Suicide.

Formato: LP.

Producción: Guns N´ Roses.

Información 

Corría el año 1986 y Guns N´ Roses ya habían firmado contrato con David Geffen para editar un álbum. No obstante, la grabación y edición final de la placa debut de la banda se comenzó a retrasar, ya que antes de su publicación debieron hacer una pequeña gira que incluyó Inglaterra.

Frente a la demanda constante de ese público que seguía a la agrupación desde sus inicios, los músicos decidieron editar un EP para aquellos entonces pocos seguidores del grupo.

Así fue que mediante el sello Uzi Suicide, creado por la banda para editar de forma independiente aquel EP, la agrupación publicó a mediados de 1986 el maxi single llamado “Live?! Like a Suicide”.El disco contenía cuatro temas en vivo, que habían sido registrados en un concierto realizado en el club Troubadour. Dos de aquellas canciones de autoría de Guns N´ Roses: Reckless Life y Move To The City; y dos covers: Nice Boys, de Rose Tatoo, y Mama Kin, de Aerosmith.

Ilustrado en su portada con una foto tomada de aquel concierto, ya desde allí nos muestra la potencia de la banda en vivo que evidentemente tuvo desde sus comienzos. Además, según figura en la placa del maxi, éste está dedicado “a todos aquellos que ayudaron a que la banda pudiera sobrevivir, a los amigos, por su apoyo en las calles y en el escenario”.

Si bien este EP era el típico disco que las bandas suelen vender tras sus actuaciones para autofinanciarse o repartir por las radioemisoras, “Live?! Like A Suicide” vendió 10.000 copias tan sólo en las primeras cuatro semanas.
Con los años, el disco, cuyos ejemplares publicados habían sido limitados, se convirtió en una gran pieza de colección para los seguidores de la banda.

Con respecto a la placa, Izzy Stradlin comentó: “Creemos que todas las personas que nos vieron desde el principio debían tener la oportunidad de contar con aquel material. Por eso lanzamos sólo diez mil copias. De esta manera, ellos sabían que contaban con un material de edición limitada. Es como una costosa dedicatoria a todos los fans que nos ayudaron cuando no teníamos ni un peso”

Fuente: MundoGunner.com, Wikipedia.

A %d blogueros les gusta esto: