Slash’s Snakepit

It’s Five o’Clock Somewhere

El álbum It’s Five O’Clock Somewhere (son las cinco en punto en algún lugar) fue publicado en marzo de 1995 casi por accidente. Este título se da cuando Slash pide un whysky en una barra a las 10 de la mañana, mientras que el momento en el cual beber era legal eran las 5 de la tarde, el barman se lo da diciendo : ” I’ts Five O’Clock Somewhere ”

Slash y Sorum estaban ensayando en el estudio de la casa de Slash con mira en trabajar en material nuevo para Guns N’ Roses. Este estudio era conocido como “The Snakepit” (El hoyo de la serpiente) debido al cariño que tenía el guitarrista con las serpientes, y a que el estudio estaba próximo a sus mascotas. Pronto, Gilby Clarke (guitarrista rítmico de Guns en aquella época) los estaba acompañando y contribuyendo con ideas. Los músicos grabaron las canciones como demo, con Slash aparentemente doblando algunas partes de bajo. En algunos casos el entonces bajista de Guns N’ Roses Duff McKagan también contribuía con ideas y tiene crédito de haber co-escrito “Beggars & Hangers-On”.

Según Axl Rose, en una entrevista con MTV en 1999, aquellas canciones fueron ofrecidas al resto de los integrantes de Guns N’ Roses como una propuesta para el material futuro, pero fueron rechazadas por él.

Slash reclutó al bajista de Alice in Chains Mike Inez para completar la parte musical del grupo. El baterista de Gilby Clarke, Mark Danziesen, sugirió a Dover como vocalista y después de pasar una audición, se unió al quinteto para completar de grabar “It’s 5 o’clock Somewhere”.

Hasta ese punto, Slash siempre se había publicado en contra de un álbum como solista, diciendo que no necesitaba uno mientras que Guns estuviera en acción. Promoviendo el álbum, se mantuvo pragmático al declarar que no era en “realidad” un álbum como solista, solo otra banda para mantenerse ocupado mientras Guns N’ Roses estaba interrumpido. También dijo que él quería que la banda se llamara simplemente “Snakepit”, pero que la discográfica insistió que se le adicionara su nombre para ayudar a incrementar las ventas. Por lo tanto quedo “Slash’s Snakepit”.

Ain’t Life Grand

El año 2000 vio más grabaciones y presentaciones en vivo para Snakepit, pero con una formación totalmente nueva (excepto por Slash). La banda sacó Ain’t Life Grand en octubre de 2000, que además de Slash en la guitarra líder, ofrecía a Rod Jackson como vocalista, Johnny Griparic en el bajo, Matt Laug en la batería y Ryan Roxie en la guitarra. Keri Kelli remplazaría a Ryan Roxie. Después de hacer una gira para promocionar el álbum, Slash de nuevo acabó con Snakepit.

A %d blogueros les gusta esto: