[LaVoz.com.ar] Slash: Córdoba fue Ciudad Paraíso

Slash: Córdoba fue Ciudad Paraíso

Slash ofreció un concierto impecable en el Orfeo, con mucho de su nuevo disco y perlas elegidas del repertorio de Guns N´Roses. Crónica, galería de fotos y lista de temas.

Por Pablo Leites | 16/11/2012 02:49

La sociedad de Slash con Myles Kennedy prospera desde donde se lo mire, es la primera conclusión que puede sacarse del show que la banda del violero de invariables rulos y galera dio el jueves aquí. Hace un año y medio, cuando ambos pisaron el Orfeo Superdomo, la situación era otra: la primera gira del ex cantante de Alter Bridge en condición de invitado permanente significaba una prueba de fuego, y un paso previo fundamental para lo que vendría.

Que la primera imagen en pantalla gigante de la actual gira (que sigue con dos fechas en Buenos Aires), sea el bombo de la batería decorado con la leyenda “Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators”, tal y como aparece en la portada del discoApocalyptic Love, indica que la entidad de Kennedy no es la misma, a tono con el hecho de que comparte la autoría con Slash en todos los temas de ese álbum editado en mayo de este año.

Por eso, el personal parece haber hecho su tarea y el set desarrollado a lo largo de casi dos horas tuvo más de la tercera parte (siete sobre 20) de temas de Apocalytpic Love, con el resto rondando más o menos los mismos caminos que el año pasado en el mismo escenario. Y si la pregunta inicial era, para los 4500 que ocuparon las localidades del domo, qué temas de Guns N’Roses iban a sonar, la respuesta estaba más o menos en la lista del año pasado:NightrainRocket queenMr. BrownstoneOut Ta Get Me,You’re crazySweet Child o’ mine y Paradise City (Civil war, que estaba previsto en el papel que tenían pegado en el piso y a la vista, no sonó).

“Are you ready to rockandfucking roll?”, preguntó la voz en off antes de el primer acorde. Y lo que siguió fue una ráfaga del mejor exponente actual del viejo hard rock angelino, actualizado sutil pero perceptiblemente. Y aunque Brent Fitz en batería, Todd Kerns en bajo y Frank Sidoris en guitarra rítmica hacen todo bien, la verdadera quimica se percibe entre el impecable registro de Myles, amplio y dúctil, capaz de proezas vocales que así y todo no suenan pirotécnicas, y el oficio de Saul Hudson, o sea Slash, que toca con todo su cuerpo en actitud casi displicente (menos los dedos, claro).

Porque, a decir verdad, por más que ensaye algunos pasitos y muestre entusiasmo, al autor de algunos de los riffs más memorables del rock lo único que le interesa es exprimir su Les Paul (es una Slash Appetite, por supuesto, customizada para él por la mítica marca de violas, y con su nombre) y sumergirse en maratónicas escalas como las que aborda en la súper extendida version de Mean bone, con casi 5 minutos seguidos de solo; o en el truquito de traspolar el tema de El Padrino a blues rockeado.

Lo cierto del caso es que a medida que el show avanza las canciones elegidas van surtiendo su efecto. El hecho mismo de que los temas de los Guns elegidos no hayan sido necesariamente todos los hits habla bien de Slash, que sigue dándole lugar a las canciones de su primer proyecto lejos de Axl Rose y compañia, Slash Snakepit (esta vez fue con Been there lately) y Velvet Revolver (con Slither, que provocó varios focos de pogo intenso en la pista). Casi podría decirse que el único bis, Paradise city, estuvo de más. Pero seguramente nadie se hubiera movido de su lugar hasta escucharlo, aunque sea de cierre. Y hubo concierto de air guitars en todos los rincones del Orfeo.

Lista de temas:
1. Halo
2. Nightrain
3. Ghost
4. Standing in the Sun
5. Back From Cali
6. Been There Lately
7. Mr. Brownstone
8. Rocket Queen
9. Apocalyptic Love
10. Not for Me
11. We’re All Gonna Die
12. Out Ta Get Me
13. Bad Rain
14. Starlight
15. Godfather Theme
16. Anastasia
17. You’re a Lie
18. Sweet Child O’ Mine
19. Slither
20. Paradise City

Link: http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/slash-cordoba-fue-ciudad-paraiso#

A %d blogueros les gusta esto: