Entrevista a Todd Kerns por Slash Italia

Exclusivo Slash Italia | Traducido por SlashArg

Todd Kerns en el Gods of Metal Milan 2012. 
PH: Alice Ferrero

 

1) Todd Dammit Kerns. Cantante, compositor, bajista y guitarrista… nada más? Que es lo que más te gusta de ser un músico versátil?

Todd: Yo toco un poco el piano, el contrabajo y la armónica. Me gusta hacer ruido con todo tipo de cosas. Si vos me preguntás que es lo que más me gusta como músico o que veo como mis fortalezas yo diría que lo es mi habilidad para amoldarme a diferentes situaciones. Puedo improvisar. Si alguno quiere tirarme un riff puedo mantenerme. Si yo realmente no sé una canción y alguno la quiere tocar, generalmente llego a sacarla por sentido común y prestar atención. Yo amo la música y nunca voy a NEGARME a tocar.

2) Después de años de estar girando por el mundo, sentís diferencias entre las audiencias frente a las cuales tocás cada noche? Japonesa, americana, australiana, italiana; gritando, saltando, llorando, cantando cada noche en un lugar diferente. Nunca se convierte en un “otro día de trabajo”?

Hay definiticamente diferencias de un territorio a otro. La audiencia japonesa es única en el sentido de que muestran su apreciación de forma muy entusiasta y luego esperan todos tranquilos para la siguiente palabra d ela banda. Sudamérica es un entusiasmo loco que se prende en el segundo que bajás del avión hasta que te vas! El Reino Unido ha sido grandioso con nosotros como el resto de Europa. Italia es muy fuerte para nosotros. Australia y Nueva Zelanda fue realmente excitante para nosotros porque yo no sabía que esperar°. Tenemos el disco siendo #1 en Nueva Zelanda. Eso es jodidamente excitante.

3) Slash contó que vos grabaste el disco de una sola toma y habló de vos como un real músico profesional. ¿Has alguna vez hecho un error grosero en el escenario?

Cuando vos estás tocando tanto tiempo como yo te pasa de cometer uno o dos errores. Mucho de los míos han sido físicos. En el tour con Ozzy tropecé con un monitor y cayó en mi nalga. Fue muy gracioso. Y no creo haber perdido nota alguna jaja. Soy también de rasgarme los pantalones en el escenario y cosas así. Cuando soy yo el que canta tengo la tendencia (y alta) de recitar mal las letras. Eso es porque mi cerebro hiper activo está pensando un montón de cosas al mismo tiempo.

4) ¿Cuál es la canción más “Todd Kerned”? Cuentanos cual es tu favorita de escuchar, de tocar.

Eso es para mí imposible de elegir. Disfruto tocando todas nuestras canciones. Supongo que soy un poco aficionado a One Last Thrill porque Myles y yo intercambiamos las voces en los coros pero Myles y yo lo hacemos en todo el disco. Realmente es un placer tocar todo el material nuevo en vivo. Estamos tocando 7 canciones del nuevo disco en vivo y vamos a añadir una 8va canción para la apertura del show en Nueva Zelanda de esta noche.

5) Saludá a tus fans itanlianos e invitalos al concierto!

Italia es uno de mis lugares favoritos en el planeta. La primera vez que estuve ahí fue en 2007 y no me quería ir. La última vez que toqué fue en el festival Gods of Metal que se hace en Milán y algunas chicas tenían unos carteles que decían “Cásate conmigo Todd, inclusive si podemos ser tus hijas”. Lo más gracioso que he leído en un concierto. Jaja. Tengo un lugar especial en mi corazón para Italia y no puedo esperar para volver. Gran gran amor.

Link: http://www.slashitalia.com/main/index.php?option=com_content&view=article&id=385:slash-italia-intervista-todd-kerns&catid=35:slash&Itemid=58

